jueves, 9 de febrero de 2012

Precioso ejemplar

 Como en todas las jornadas de anillamiento, se recogen los pajaros de las redes cada cierto tiempo, se anillan y se sueltan. Pero en el anillamiento del pasado 15 de enero llegó la gran sorpresa del día: cuando nos disponíamos a dar una de las últimas vueltas, nos acercamos a la red y noté que todos empezaron a correr. Miré hacia arriba y ví que un pájaro muchísimo más grande  de lo normal se acercó a la red a por uno de los pájaros que estaban allí atrapados. Este pájaro grande se trataba de un cernícalo vulgar que al abalanzarse sobre la red, quedó enganchado en ella.


Este ejemplar fue trasladado como otro más a la mesa de trabajo, donde después de anillarlo se sometió a una sesión fotográfica de la que salió "sorprendentemente ileso". En el barulló de la espectación, que este pájaro levantó entre los presentes, yo intenté sacar algunas fotos para enseñároslas.


Mientras todo esto los gatos de la ventana decían:"¡Ay!, estos humanos tan ingenuos. ¡Qué estamos aquí!" y todos se enforzaron por posar para salir bien en las fotos.




Anillando

¡Oh!


¡Ah!

Así bien

No hay comentarios:

Publicar un comentario